martes, 5 de febrero de 2013

ENTREGA DEL MATERIAL DEPORTIVO
DE LOS JUEGOS ESCOLARES

 
             El día 26 de noviembre, la concejala de Deportes, Lidia Gesteira, ha efectuado  la entrega de material deportivo a  nuestro centro como  participantes en las competiciones de Juegos Escolares. El evento se ha desarrollado en el salón de actos de la Ciudad Deportiva Municipal, en el que han estado presentes  directores, profesores y alumnos de los centros escolares.

             En total han sido 24 centros educativos, tanto de Educación Primaria como de Secundaria. De nuestro centro han participado unos 40 niños de diferentes categorías y deportes en los Juegos Escolares 2011-2012, y hemos recibido, por lo tanto, diverso material entregado por el Ayuntamiento de Zamora, con el fin de facilitar la actividad deportiva en los propios centros y fomentar de esta manera el deporte base.

              A lo largo del acto, dos de nuestros niños, Alba y Jaime, alumnos que participaron en la categoría alevín de atletismo, han recogido el diverso material para la práctica de diferentes deportes y actividades físicas.

             Los deportes en los que hemos participado son: ajedrez, uno de categoría infantil y otra de cadete; atletismo, uno de categoría alevín y otra de cadete; baloncesto de categoría infantil y fútbol-sala de categoría cadete. También hubo niños que se habían inscrito en los deportes de tenis y tenis de mesa, pero al final no hubo competiciones de estas modalidades deportivas.

              Tan solo queda agradecer a todos los niños que han participado por su compromiso de representar al colegio, por su esfuerzo y sacrificio en los entrenamientos y competiciones y, por hacer del deporte, la culminación de unos valores que no son más que una continuación de los que se dan en las aulas de nuestro centro educativo, tales como el respeto por sus compañeros, entrenadores y adversarios; ser positivos y reconocer su nivel deportivo y ver el deporte como una vía para obtener una vida más sana y saludable.

              Y, por supuesto, desde el departamento de Educación Física y de todo el colegio, seguimos animando a los niños a participar en este tipo de acontecimientos y en cualquier actividad física beneficiosa para nuestro cuerpo y nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario