martes, 5 de febrero de 2013

TORNEO DE FÚTBOL-SALA
“LA MILAGROSA” 2012

             Después de sus respectivas fases y semifinales, llegó el martes 27 de noviembre, el día de las finales del XVIII Torneo de fútbol-sala “La Milagrosa´12”.  La final femenina era a las 12 de la mañana y, la final masculina, a las 13 h., en el pabellón “Manuel Camba” de las instalaciones de la Ciudad Deportiva.  Hubo una gran afluencia de niños del colegio que animaron a los equipos participantes.

             En la final de chicas los equipos fueron, por un lado “The Perfect Storm” y, por el otro, su gran rival, las “Mabi”. El desarrollo del partido era de esperar o, mejor dicho, fue muchísimo mejor de lo esperad. El nivel de juego fue muy alto en todos los sentidos, la tensión se mantuvo en todo momento a flor de piel y el comportamiento de nuestras niñas fue inmejorable. El resultado final fue de 3 – 4, para las “Mabi”, con muy bonitos goles. Como hemos dicho en las anteriores finales femeninas, el respeto por sus compañeras, adversarias y árbitros, nos dieron a todos un claro ejemplo de cómo se debe vivir el fútbol en todas sus categorías y cómo siguen demostrándonos que el juego limpio y el pasárselo bien, pueden darse en cualquier final y acabar con buenas sensaciones.

             Por todo ello, muchísimas gracias chicas por hacer que nos lo pasásemos muy bien con vosotras, por darnos una lección con vuestra ilusión y esfuerzo y, por supuesto, por darnos un excelente y brillante partido de fútbol.

             Después de este partido tan intenso, no nos relajamos tampoco con la final masculina. Se respiraba un ambiente cargado (que no significa que hubiéramos sudado todos por el encuentro anterior) y se podía cortar con un cuchillo. Los chicos estaban con mucha ansiedad de que diéramos el pitido de inicio, ya que, muchos de ellos soñaban con este día. Los equipos fueron, por un lado, el equipo esperado para esta final “La Naranja Mecánica” y, por otro, el equipo revelación, “Manibo de Kiev”. El inicio del partido fue explosivo, ninguno quería ceder su campo y los dos fueron a por el partido sin parar. El desarrollo del mismo fue parecido al de la final femenina, pero hubo momentos más tensos propios de lances del partido, nada preocupante. El resultado al acabar el encuentro fue de 1 – 1, un empate justo, ya que, el principio del mismo fue más para “La Naranja Mecánica”, mientras que en la parte final, buscó más el gol “Manibo de Kiev”. La emoción subió todavía más puesto que el campeón se tenía que decidir  en la tanda de penaltis, tres para cada equipo. Al final, entre paradas, balones fuera y goles, tiraron 6 penaltis cada uno, con un resultado de  3 – 4, victoria para los “Manibo”. Lo que ha sido novedad este año en el partido de los chicos fue que nos han regalado un partido de espectáculo y de fair play. Se han tomado el partido muy en serio, se dedicaron a jugar sin más y a recordarnos que se puede disfrutar de este tipo de deporte con toda la emoción y tensión que ello conlleva.

             También queremos daros las gracias por este partido que nos habéis regalado y por compartirlo con nosotros. Esta vez sí que ha sido un orgullo colgaros las medallas y daros vuestros trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario