miércoles, 6 de marzo de 2013

RUTA DE MONTAÑA POR SANABRIA
“CAÑÓN DEL CÁRDENA”

 
                Aprovechando el buen tiempo, los alumnos del segundo ciclo de secundaria y los de bachillerato, se fueron a Sanabria para realizar la famosa ruta del “Cañón del Cárdena”.

                En un principio, los chicos nos decían que hacía un poco de frío, pero nada más comenzar la ruta, se dieron cuenta que la realidad no era así y no tardaron mucho en desprenderse de alguna prenda. El día no podía ser mejor: el tiempo nos acompañaba, la senda por donde discurría la ruta era preciosa y los chicos se estaban comportando genial, dándonos muchas veces  ejemplo tanto del compañerismo que tenían entre ellos, como la ayuda que brindaban en algunos momentos a los profesores.

                Después de la subida, que a algunos se les hizo un poco larga y calurosa, nos pusimos a comer al lado de la laguna del Cárdena. Nada más acabar de reponer fuerzas y de descansar un poquito, fuimos por una pista en la que pudimos ver bastante agua, ya que por allí están las lagunas Roya, Garandones y del Payón y, por supuesto, pasamos rozando el Pico del Fraile. Al llegar al punto más alto del plano inclinado, conseguimos ver una imagen espectacular e inolvidable del Parque Natural del Lago de Sanabria, tanto del lago como de todos sus cañones y bosques. El descenso fue más liviano y acelerado, pero aun así, igual de bonito.

                Una vez acabada la ruta  “invadimos” los dos bares que hay en Ribadelago Viejo y tomamos un merecido refrigerio.

                Este tipo de rutas nunca  dejan de sorprenderte: te dejan ver hasta qué punto dan de sí los chicos y hasta dónde llegan todos los valores que intentamos inculcar en este colegio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario